Fútbol
Jueves 09 de Febrero de 2017

Análisis de lo sucedido y lo que sigue en el finde

Jugadores de Palermo y el DT de Atlético Neuquén hablaron del acto inicial. Hay árbitros para la segunda fecha.

Pasó la primera fecha en la Zona 2 de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal C. En el sur de la capital entrerriana, Atlético Neuquén y Palermo protagonizaron un 1 a 1 entretenido que le sentó mejor al conjunto del barrio Rocamora: "Nos encontramos con un rival que nos presionó arriba durante casi todo el partido", reflexionó Sebastián Wagner.

El defensor palermitano, también manifestó: "La intención de Palermo es tratar de ser siempre protagonista".
El coordinado funcionamiento defensivo y la gran actuación del arquero Tomás Martínez le permitieron al elenco de César Paez puntuar en el capítulo inicial: "Los partidos del Federal son complicados, más aún cuando jugás de visitante. Tomi –por Martínez– es un joven arquero con muchas condiciones y hoy –por el domingo- anduvo muy bien y ayudó a que podamos sumar un punto importante", afirmó el zaguero.

De la meta que el plantel se fijó en el certamen del Consejo Federal, dijo: "El objetivo siempre será el partido que viene. Somos un equipo con muchos jóvenes. Sumamos un punto importante como visitante. Ahora se vienen tres cotejos como local en los que esperamos hacernos fuertes. Para la mayoría de los jugadores de Palermo esto es una experiencia nueva y ojalá podamos superar la primera fase", afirmó.

DT DEL PINGÜI. "Creo que hicimos un buen partido y nos faltó esa suerte que es necesaria para ganar el partido. El punto no nos deja conformes porque merecimos el triunfo", analizó Pablo Comas.

El entrenador de Atlético Neuquén imagina un grupo muy parejo. El desafío inmediato es visitar a Sportivo Urquiza en La Floresta: "Lo único que esperamos de nuestra parte es que se dé un partido tranquilo, que no haya violencia. Salieron a decir algunas cosas, pero no queremos entrar en el juego de las manifestaciones públicas. Creo que tanto Sportivo como Atlético Neuquén son dos muy buenos equipos y el entrenador de Sportivo tiene muchos conocimientos. De nuestra parte vamos a ir a jugar un partido de fútbol y nada más", precisó.

ÁRBITROS. El Consejo Federal dio a conocer los árbitros que impartirán justicia segunda fecha del Federal C. En Zona 2-Litoral Sur jugarán el domingo a las 17: Sportivo Urquiza- Atlético Neuquén (Daniel Zamora-LPF); Palermo-Atlético Valle María (Maximiliano Moya-Santa Fe). En la Zona 3, domingo a las 17: Arsenal de Viale-Atlético Hasenkamp (César Vianco-LPF).

DEMANDA EXCESIVA. Desde la Policía de Entre Ríos se le sugirió a Sportivo Urquiza la contratación de 25 adicionales para el encuentro del domingo con Atlético Neuquén. Desde la entidad de La Floresta lo consideran exagerado y le demandaría un costo de 18.000 pesos.



***
En Rosario

Atlético araná visita a Rosario Central. Atlético Paraná que se prepara para la reanudación del certamen de la Primera B Nacional y Rosario Central que aguarda el reinicio del Torneo de la Independencia jugarán hoy una serie de amistosos (con dos formaciones distintas). Los mismos tendrán lugar desde las 17.30 en el Gigante de Arroyito y no se permitirá el acceso de público. Si podrán estar los representantes de medios de prensa abocados a la cobertura de las campañas del Decano y el Canalla.

Comentarios