Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Sábado 30 de Julio de 2016

Ana Gallay llega en su mejor momento

Junto a Klug vencieron ayer a las alemanas y están en las semifinales de Klagenfurt, el último torneo antes de Río.

La jugadora de Nogoyá Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug avanzaron a las semifinales del Major de Klagenfurt, Austria, último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, luego de ganarles a las alemanas Karla Borger y Britta Büthe por 2 a 1.

Gallay y Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quienes serán las representantes nacionales en beach volley en Río, se impusieron con parciales de 21-18, 15-21 y 15-13 en 49 minutos de juego.

Hoy, Gallay y Klug, que viajaron con su entrenador Pablo Del Coto y figuran 11ª en el ranking mundial de la FIVB, jugarán las semifinales contra las suizas Nadine Heidrich y Joana Zumkehr (14ª).

La otra semifinal será entre las suizas Betschart/Hüberli y las alemanas Ludwig/Walkenhorst. La entrerriana Gallay y la santafesina Klug, que tienen previsto su debut olímpico el próximo 6 de agosto frente a Elsa-Liliana, de España, comenzaron el certamen de Klagenfurt con victorias ante las canadienses Melissa Humana Paredes y Taylor Pischke por 2 a 0 (21-19 y 21-17), y frente a las hermanas mellizas austríacas Nadine y Theresa Strauss por 2 a 0 (21-9 y 21-18).

Luego, en el partido que cerró el Grupo D, perdieron contra las alemanas Julia Sude y Chantal Laboureur, cuartas del mundo, por 2 a 0 (21-13 y 26-24).

Por la ronda de 24, Las Guerreras superaron a las canadienses Broder-Valjas por 2 a 0 (21-18 y 21-15). Después, en los octavos de final, las argentinas vencieron a las brasileñas Juliana-Lima por 2 a 1 (19-21, 21-18 y 15-10) y después se clasificaron entre los cuatro mejores del torneo con el 2-1 sobre las alemanas Borger-Büthe.

El objetivo de las argentinas es llegar con un rodaje fuerte a los Juegos Olímpicos, donde la pareja nacional conformará el grupo B en los Juegos, junto a Liliana-Elsa (10ª en el ranking) de España, Agatha-Bárbara (17ª). de Brasil y Slukova-Hermannova (20ª) de República Checa.

El Major de Klagenfurt, Austria, forma parte del circuito mundial de la Federación Internacional (FIVB) y es el torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

La preparación física en Mar del Plata de casi un mes está demostrando sus frutos y las chicas están en un gran momento. Es por eso que hoy buscarán asegurarse una medalla con el pase a la final (lograron la de plata en China).

Comentarios