Ovacion
Martes 21 de Julio de 2015

Ana Gallay busca el oro en el beach volley

La entrerriana, junto con la santafesina Georgina Klug, juegan la final en Toronto ante Cuba. El partido va a las 17.   

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug jugarán hoy, a las 17 (hora de la Argentina), la final del beach volley Femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, contra las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones. 

“Estar en la final de un Juego Panamericano es lo más importante que me pasó en mi carrera”, aseguró la entrerriana Gallay, que participó en Guadalajara 2011 y salió novena en dupla con María Virginia Zonta. Para la santafesina Klug, en su primer Panamericano y que juega con Gallay desde 2014, también se trata de lo mejor que le pasó a nivel deportivo. 

“Si no fuera por el apoyo que tuvimos del Enard, del COA y la Secretaría, y la Federación de vóley y nuestras respectivas federaciones provinciales, para viajar y competir en el Tour Mundial, no podríamos haber llegado hasta acá”, afirmó la santafesina. 

Klug y Gallay se aseguraron medalla luego de haberle ganado un partidazo a las brasileñas Carolina Horta y Liliane Maestrini por 2-1 con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, luego de ir abajo en el tie break por 9-12. 

Hoy, las argentinas enfrentarán a las cubanas Flores-Martínez, que en la fase de grupos les habían ganado a Gallay-Klug 15-13 en el tie break. 

“Vamos a jugar más relajadas, y también con un plus por lo lindo de tener revancha”, comentó Klug. 

El beach volley es una disciplina panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y, hasta ahora, Argentina obtuvo en la historia una medalla de bronce, en dupla masculina con Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

LE SACAN LA MEDALLA. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) informó que la luchadora bonaerense Luz Clara Vázquez dio doping no negativo, por lo que se le retiró la Medalla de Bronce que obtuvo el sábado, según comunicó ayer el jefe de Misión de la delegación argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Diego Gusmán. A través de un comunicado, Gusmán expresó: “La Organización Deportiva Panamericana (Odepa-Paso) retiró la Medalla de Bronce que la atleta había logrado” el sábado pasado en la categoría 69 kilos y con el que había repetido el logro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011. 

“La Jefatura de Misión, conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino (COA), se encuentra realizando, en virtud del informe señalado, las investigaciones pertinentes al caso”, expresó la entidad. Por su parte, Vázquez, de 26 años y quien llegó al país ayer, fijó su posición en una nota que envió varios medios periodísticos. 

“Me realizaron una prueba de doping al llegar a la Villa Panamericana de Toronto el día martes 14 de julio del corriente año. El mismo fue un procedimiento normal, sorpresivo como lo estila la Agencia Mundial Antidopaje, de sangre y orina, obtuve un resultado positivo”, dijo. Y agregó: “Muy poco sé de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero”.

+++
En handbol

Cerca de semis. El seleccionado argentino de handbol masculino dio un nuevo paso para acceder a las semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de ganarle a Puerto Rico por un amplio 38-22. De este modo, el equipo de Eduardo Gallardo consiguió su segundo triunfo consecutivo y hoy intentará quedarse con el Grupo B, en el choque que sostendrá con Chile. Los Gladiadores, que defienden el título de Guadalajara 2011, mostraron contundencia y dejaron bien en claro cuáles eran sus intenciones.

 

Comentarios