La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Ampliarán y repararán dos escuelas con un presupuesto de más de 30 millones de pesos

Se trata de las escuelas secundaria Nº 2 profesor Pablo Haedo de Gualeguaychú y la Nº 87 Luis Piedrabuena, de Villaguay.

El gobierno provincial efectuó los llamados a licitación para la ampliación y reparación de la escuela secundaria Nº 2 Profesor Pablo Haedo, de Gualeguaychú, y en la escuela Nº 87 Luis Piedrabuena, de Villaguay, obras que beneficiarán en total 742 alumnos.
A la escuela Haedo asisten 443 alumnos. Fue construida en diferentes etapas a lo largo de los años y actualmente se prevé dotar al establecimiento de nuevos espacios.
La ampliación del edificio plantea la construcción de seis aulas nuevas, un laboratorio, dos aulas especiales para tecnología y recursos pedagógicos, un nuevo sector de gobierno, receptoría, salón de usos múltiples, cocina-comedor, dos nuevos grupos sanitarios y espacios recreativos. El edificio tendrá un ingreso principal para el complejo educativo y otro independiente para el salón de usos múltiples a construirse.
Además, se adaptarán los espacios del edificio existente a las necesidades actuales, refuncionalizando las diferentes áreas y se repararán contrapisos, cubiertas, revoques, veredas, aberturas y la instalación eléctrica. La superficie total a ejecutar es de 1.703,49 metros cuadrados, y se repararán 776 metros cuadrados. La inversión prevista para esta obra es de 25.156.796,78 pesos.

Desde la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alicia Benítez, se informó que en los próximos días se procederá a realizar la licitación de dos playones deportivos de uso escolar prioritario en esa ciudad. Uno de éstos estará ubicado en la escuela secundaria Nº 2, Pablo Haedo, y el otro en la escuela secundaria normal superior Nº 14, Olegario Víctor Andrade. Ambas obras prevén una inversión de 1.598.297,12 pesos y contemplan además de las dos escuelas mencionadas, a los alumnos de cinco establecimientos educativos más de la comunidad. También se procederá a realizar la licitación para la construcción de un jardín maternal en el Polo Educativo, ubicado en el predio del ex Frigorífico, en el este de la ciudad, con un presupuesto oficial de 5.696.101,13 pesos.

Cabe destacar que la ciudad de Gualeguaychú tiene previsto construir un segundo jardín maternal en la zona oeste, mientras que en el departamento se construirán diez playones deportivo en el marco del programa de infraestructura para la educación, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además de la cabecera departamental, también se ejecutarán trabajos en Urdinarrain y Larroque.
Asimismo, se publicó el llamado a licitación de la obra de recambio de cubiertas, contrapisos, pisos y aberturas de la escuela Nº 87, Luis Piedrabuena, de Villaguay.
Los trabajos a ejecutar incluyen retirar los pisos de madera para nivelarlo con las aulas existentes, y realizar tareas de reparación sobre diferentes áreas del edificio. El presupuesto oficial para esta obra es de 1.188.819,69 pesos.
La venta de pliegos se efectúa en la Dirección Presupuestaria Administrativa.  

Comentarios