La Provincia
Sábado 21 de Febrero de 2015

Ampliarán la red de gas natural en La Paz

La Secretaría de Energía también firmó un contrato para llevar el servicio a Caseros

La Secretaria de Energía de la Provincia firmó un contrato para ampliar la red de gas natural en la ciudad de La Paz con una inversión de 4.154.000 millones de pesos y un plazo de ejecución 90 días.

 

“Hoy La Paz tiene un tendido de 55.000 metros de red de gas. Esta es una obra que incorpora 5.000 metros de cañería de polietileno más, aproximadamente unas trescientas unidades catastrales, es decir un 10% más. Estas unidades se van a incorporar a las 3.600 que hay actualmente” detalló el director de Desarrollo Gasífero, Alfredo Ávalos.

 

 

El acto se realizó el viernes en la Escribanía Mayor de Gobierno con la presencia del Secretario de Energía, Raúl Arroyo y el intendente de La Paz, José Nogueira.

 

 

“Esto es calidad de vida para el norte entrerriano. Este barrio que recibirá el servicio está cerca de las termas, en la zona del viejo cuartel. Beneficia además el crecimiento de la ciudad dando perspectiva a inversiones y apuntalando el crecimiento. Esta obra va a repercutir en el servicio no sólo domiciliario para vecinos de la zona, beneficia también tres escuelas que están en la zona a conectar”, expresó el intendente Nogueira.

 

Otras obras

 

Se abrieron licitaciones para Pueblo Belgrano, Tabossi y se firmó el inicio de obra de gas para llevar el servicio a la localidad de Caseros, trabajos que se iniciarán en marzo. “Esta obra permitirá incorporar un total de 20 localidades al servicio de gas” dijo Arroyo.

 

El acta fue suscripta por el apoderado de la empresa Szecesh. El plan de obra prevé dos etapas, una primera etapa de tendido de caños de polietileno y una segunda en la que se licitará lo referente a regulación de presión, la planta reguladora que conecta directo al gasoducto entrerriano.

Comentarios