Gustavo Bordet
Lunes 04 de Julio de 2016

Ampliarán la red de gas natural en Chajarí: beneficiará a 535 hogares

Bordet firmó el contrato para dar inicio a la obra. A fin de año o comienzo del 2017 estaría finalizada.

El gobernador Gustavo Bordet firmó este lunes el contrato para iniciar la obra de ampliación de la red de gas natural para Chajarí. La inversión supera los 8,5 millones de pesos y beneficiará a unos 535 usuarios potenciales. El intendente Pedro Galimberti dijo que es "una obra sumamente importante y muy demandada por los vecinos de la ciudad".
El mandatario rubricó con la empresa contratista Del Litoral S.A. el contrato para dar inicio a la obra de ampliación de la red de gas natural de 9.600 metros de extensión.
También participaron el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Abalo.
Luego de la firma, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que se trata de "una obra sumamente importante y muy demandada por los vecinos de la ciudad. Estamos sumamente conformes".
El presidente municipal agregó que en 60 días estará comenzando la obra y estimó que a fin de año o comienzo del 2017 estaría finalizada.
Finalmente, Galimberti comentó que la idea es presentar "un nuevo proyecto de ampliación antes de fin de año para abastecer otra zona de la localidad".
Detalles de la obra
Se trata de una ampliación de la red de gas de 9.600 metros de extensión. El presupuesto oficial asciende a 8.444.000 pesos y abastecerá a unos 535 usuarios potenciales.
Actualmente la red de Chajarí tiene 111.000 metros para 6.500 usuarios y con esta obra se estará incorporará un 9 por ciento más de usuarios. Además, está prevista una ampliación de alrededor de 3.200 metros más.

Comentarios