Cambios en el Tránsito
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Ampliarán calle Echagüe con un nuevo carril de circulación

Será entre las calles Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina de Paraná.

El nuevo carril de Echagüe se concretará en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. Los trabajos consistirán en la remoción de las actuales punteras o esquinas a lo largo de ese tramo, la construcción de una nueva esquina y el hormigonado del paño que se quita de la puntera.

Entre el viernes y el lunes arrancarán las obras para incorporar un nuevo carril de circulación en Echagüe. A partir de los cambios de sentidos de dirección de los flujos vehiculares en el casco céntrico, y a la concreción de un carril exclusivo para el transporte público, quedaron sin utilidad las dársenas ubicadas sobre la acera sur de Echagüe. Por esa razón, desde la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del municipio encararon la planificación de la ampliación de carriles de egreso de automóviles que utilizan esta calle tan importante de Paraná.

El nuevo carril se concretará en el tramo comprendido entre calles Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. Los trabajos estarán a cargo de empresas adjudicatarias de licitaciones públicas vigentes para tareas en la trama vial: consistirán en la remoción de las actuales punteras o esquinas a lo largo de ese tramo, la construcción de una nueva esquina y el hormigonado del paño que se quita de la puntera, explicó el subsecretario de Infraestructura Urbana, Eduardo López Segura.


***
Nuevas garitas de colectivos


Desde el lunes comenzaron a construirse las primeras cuatro bases de hormigón y los pilotes para la colocación de nuevas garitas de colectivos, tarea encarada por la Municipalidad de Paraná, frente al cambio de circulación de las calles céntricas.

Las tareas se extenderán por 25 de Mayo, Echagüe y Gualeguaychú, entre Monte Caseros y avenida Francisco Ramírez. Según explicó el director de Arquitectura municipal, Hugo Villagra, inicialmente se harán todas las bases –durante esta semana– y luego realizarán la colocación de las estructuras.

En total se colocarán 24 nuevas garitas, similares a las existentes en la Plaza 1º de Mayo. Las primeras bases de hormigón y pilotes ya están construidas en calle 25 de Mayo.

Estos refugios son los que estaban contemplados en una licitación pública vigente, que fue sometida a una revisión y renegociación para redeterminar los altos costos que poseía, en base a una evaluación del área de Infraestructura Urbana del gobierno municipal.

"La licitación comprende la colocación de las nuevas garitas y el retiro de las ubicadas que quedaron fuera del nuevo circuito de colectivos. Como ese contrato establecía una determinada cantidad, solo siete de las 24 nuevas bases de hormigón estarán a cargo de la empresa. La tarea será continuada y finalizada por personal municipal", explicó Villagra.

Comentarios