Pais
Jueves 15 de Enero de 2015

AMIA: "Es muy fácil desenmascarar las mentiras de Nisman", subrayó Timerman

"La AMIA, una vez más, sin justicia y sin verdad", resaltó Timerman al iniciar la lectura de un comunicado en la Casa Rosada,  tras la imputación que hizo este miércoles en su contra el fiscal  federal.

El canciller Héctor Timerman  aseguró en la tarde del jueves que el fiscal federal Alberto Nisman, quien lo imputó a él y a la presidenta Cristina Kirchner por  "encubrimiento" en la causa AMIA, acusó "vilmente a las políticas más activas" en pos del juzgamiento de los acusados del ataque.

"La AMIA, una vez más, sin justicia y sin verdad", resaltó  Timerman al iniciar la lectura de un comunicado en la Casa Rosada,  tras la imputación que hizo este miércoles en su contra el fiscal  federal.
Según sostuvo, "la denuncia contra la Presidenta realizada por Nisman muestra el grado de confusión y parálisis" en la causa  AMIA.

El canciller sostuvo que el fiscal "debería aclarar" por qué tomó la decisión de imputar a la presidenta Cristina Kirchner "sin informarle al juez" de la causa. Timerman destacó el "compromiso presidencial" con la causa AMIA, recordando las intervenciones de la Presidenta y del expresidente Néstor Kirchner en la ONU y vinculó la decisión de Nisman con el exagente de Inteligencia Antonio Stiuso.

"Nisman debería aclarar qué lo llevó a tomar esa decisión (de imputar a la Presidenta) sin informarle al juez de la causa (Rodolfo) Canicoba Corral, aclarar si obedeció al agente de inteligencia Jaime Stiuso", señaló.

Fuente: NA

Comentarios