La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

AMET y UDA se suman al paro de Agmer de este miércoles

Los técnicos y los afiliados a la Unión Docentes Argentinos comunicaron que también realizarán una huelga este miércoles en Entre Ríos.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunciaron que al igual que Agmer realizarán un paro de actividades este miércoles.
El sindicato de los docentes técnicos informó que en asambleas rechazaron la última propuesta salarial y por mayoría decidieron realizar medidas de fuerza en coincidencia con otros gremios.
La decisión de ir al paro se debe a “la falta de respuesta del gobierno a lo contrapropuesto de la AMET en cuanto a que la oferta sea retroactiva a febrero, se determine una fecha de reapertura de la discusión salarial no más allá del mes de junio y que hubiera un mayor esfuerzo en la inversión en los cargos iniciales de mayor antigüedad como también una mejora significativa en lo propuesto para las horas cátedras”, manifestaron por medio de un comunicado.
UDA también hará huelga este miércoles, según informó el sindicato en un comunicado. Este gremio había aceptado la oferta salarial del gobierno provincial; pero cuestionaron que ahora haya sido retirada ante elf fracaso de la paritaria con Agmer y AMET.

Comentarios