La Provincia
Jueves 08 de Enero de 2015

Amenaza de lluvia

El clima continúa inestable. La Provincia asiste a localidades afectadas por las lluvias y la crecida del río Uruguay a través de los municipios. El pronóstico para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nuevas lluvias y tormentas para los próximos días en medio de una situación complicada para algunas ciudades entrerrianas que resultaron afectadas durante el temporal anterior y cuyos evacuados aún no han regresado a sus hogares.

 

Este viernes el cielo presentará nubosidad variable, los vientos serán de leves a moderados del sector norte, y habrá probabilidad de que ocurran tormentas en algunos sectores de la provincia.

 

El sábado por la mañana se presenta con probabilidad de lluvias y tormentas, inestable hacia la tarde noche con nubosidad variable.

 

Para el domingo se prevé que el clima se presente inestable, con probabilidad de chaparrones, al igual que el lunes.

 

undefined

 

 

Las temperaturas continuarán altas, con mínimas promedio de 23ºy maximas promedio de 37º.

 

Se asiste a evacuados

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, profundizó las tareas de asistencia previstas en el protocolo de acción ante fenómenos climáticos. Así fue que se dispuso ayuda directa a los municipios de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Benito.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha el protocolo de acción para actuar ante las inclemencias climáticas que afectaron gran parte del territorio entrerriano en estas últimas horas. Las fuertes precipitaciones y la creciente del Río Uruguay produjeron inconvenientes en varias localidades y afectaron a numerosas familias que fueron evacuadas.

 

Se asistió a los municipios de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Benito, con módulos alimentarios, kits de limpieza, zapatillas, ropa, colchones, chapas de cinc, chapas de cartón, tirantes, clavadores y rollos de nailon que permitieron una cobertura inicial de las viviendas afectadas.

 

"Estamos esperando ver cómo evoluciona la situación de las lluvias en gran parte de la provincia, y en la costa del Uruguay, que es el área más afectada por las crecida y las lluvias", indicó el ministro Carlos Ramos.

 

En Gualeguaychú se encuentran evacuadas 38 familias debido a los 200 milímetros de agua caídos durante la jornada del martes. Se informó que una vez que se encuentren en condiciones de regresar a sus viviendas, serán vacunados en forma preventiva.

 

Por su parte, por la crecida del río Uruguay en Concordia fueron asistidas 12 familias de las cuales cinco fueron evacuadas y otras siete se autoevacuaron. Desde el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que el embalse pasó de liberar un total de aproximadamente unos 16.500 metros cúbicos por segundo (m3/s), a unos 19.000 (m3/s), con lo cual, con esta maniobra el nivel del río en el puerto de Concordia alcanzará los 12 metros.

 

En tanto, en Concepción del Uruguay fueron evacuadas cuatro familias. En el puerto de La Histórica, el nivel del río se encuentra en 5,38. Según informaron autoridades locales, de llegar a los 5,50 metros, aumentaría la cantidad de familias a evacuar.

 

Comentarios