La Provincia
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Amavet se impuso en el Colegio de Abogados

Conducirá la entidad por segunda vez y sucederá a Pagliotto. El oficialismo quedó en segundo puesto

Lisandro Amavet ganó la elección por la conducción de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, en el marco de los comicios en los que ayer participaron 931 abogados de un padrón de 1.371 colegiados.
Representando a la Lista Azul y Blanca, Amavet obtuvo el 47,2% de los votos y sucederá en la conducción de la entidad a Rubén Pagliotto.
Justamente la lista oficialista se ubicó en segundo lugar tras conseguir 405 votos (43,5%). Lista Roja, que llevó a Pagliotto en 2014, propuso a Luciano Rotman, ligado al radicalismo. También incluyó a Daniel Carubia, que es hijo del vocal del Superior Tribunal de Justicia y considerado la "pata bustista" de la lista y varios otros dirigentes radicales como Álvaro Kisser, hijo del presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser.
En tercer lugar quedó Luciana Amatti, de la Lista Verde, con 86 votos (9,2%). Amavet logró 440 apoyos y el panorama se completó con cinco votos en blanco y uno nulo.
La comisión directiva que tendrá como presidente a Amavet está integrada, además, por Gerardo Ormaechea como vicepresidente, Guillermo Vartorelli como secretario y Alberto Sampayo como tesorero; los vocales serán Mariela Britos, Analía Coria, Andrés Galizzi, Luis Miño, Martín Rettore ( flamante presidente de la seccional primera de la UCR) y Coni Larroude; mientras que Pablo Tanger será el revisor de cuentas de la entidad.
Amavet tiene 41 años y es hijo de la dirigente Sara Liponezky. Es egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), militante peronista y asesor de la diputada provincial Rosario Romero, consignó el Página Política. Con este triunfo, ocupará el cargo por segunda vez, ya que fue presidente de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos en el período 2012-2014. Previo a las elecciones, había destacado que la Lista Azul y Blanca Unidad Gremial estaba integrada por "radicales, peronistas, socialistas y abogados sin identificación partidaria".
El eje de su propuesta apuntó a "generar las condiciones permitan recuperar la institucionalidad del Colegio y fortalecer gremialmente a los abogados para ejercer con dignidad la profesión", para lo cual propicia "diálogo, consenso y pluralidad de voces".

Comentarios