Mundo
Viernes 02 de Octubre de 2015

Alud en Guatemala deja nueve muertos y 600 desaparecidos

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Julio Sánchez, dijo que han recuperado los cuerpos de nueve personas, que han sido llevados a una pequeña morgue provisional instalada en el lugar.
En la misma línea, informó que hasta el momento hay 36 personas heridas producto del alud ocurrido en la periferia de la capital guatemalteca; y que otras 600 se encuentran desaparecidas.
El alcalde auxiliar de Cambray II, Raúl Rodas, señaló que en la zona del derrumbe viví­an aproximadamente 150 familias.
Sánchez añadió que en el lugar de los escombros se encuentran trabajando al menos 15 máquinas retroexcavadoras para remover la mayor cantidad de material.

 
El derrumbe se registró la noche del jueves en la comunidad Cambray del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 15 kilómetros al este de la capital.
La parte del cerro que se deslavó tiene una altura de 120 metros y un ancho de 60 metros, dijo Wenderley Pérez, ingeniero de la Coordinadora.
La comunidad colinda con un pequeño rí­o que tras las lluvias de la temporada se desbordó y ha dificultado las labores de rescate.
Uno de los fallecidos es Quani Bonilla de 18 años, seleccionado nacional de Squash, quien viví­a en el lugar; informaron las autoridades.
En el lugar se encuentran varios cuerpos de socorro, de la policí­a y del ejército apoyando el rescate. La Coordinadora instaló un puesto en el lugar, que declaró en emergencia.

Comentarios