La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

Aluba abrió hoy las puertas de su sede propia en Paraná

La casa tiene 220 metros cuadrados y cuenta con consultorios, salas de espera, sanitarios adaptados y un salón de usos múltiples. El acto oficial se realizó el viernes

Este lunes se concretó la apertura de los consultorios de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia de Paraná (Aluba), en sede propia, ubicada en calle Courreges 456.

 

Las cintas del nuevo espacio destinado a ayudar a pacientes con patologías alimentarias se cortaron el viernes en un acto formal al que asistieron el titular de la Delegación Paraná de Aluba, Rodolfo Montero; el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand; tres exintendentes de la ciudad, diputados, concejales, funcionarios provinciales y municipales, familiares de pacientes, integrantes de Aluba y público en general.

 

La nueva sede se concretó gracias al esfuerzo de los familiares e integrantes de dicha asociación, que sostiene con fondos propios el tratamiento de aproximadamente 50 pacientes que actualmente asisten a la institución.

 

“El terreno donde se levantó esta casa es nuestro, lo que significará que ya no pagaremos alquiler y podremos ahorrar dinero”, resaltó Rodolfo Montero.

 

La sede

La nueva sede tiene 220 metros cuadrados y cuenta con consultorios, salas de espera, baños adaptados para personas con capacidades diferentes y un salón de usos múltiples. “En este lugar realizaremos charlas, encuentros y otras actividades que brindamos con nuestro equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, profesores de dibujo, de teatro, y de distintas actividades que colaboran con una buena recuperación de pacientes que sufren de bulimia o anorexia”, explicó el titular de la entidad.

 

Participaron del acto los exintendentes de Paraná Julio Solanas, Sergio Varisco y José Carlos Halle; el secretario de la Juventud de Entre Ríos, Matías Podestá; la diputada provincial Rosario Romero; el Defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Pablo Donadío, y el concejal Gustavo Guzmán, entre otros invitados especiales.

Comentarios