Pais
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Altamira criticó a Del Caño por no asistir al encuentro con Macri

El dirigente del Partido Obrero cruzó al joven referente del PTS, al afirmar que "el ajuste no se puede corregir mandándole una carta (a Macri)".

El líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, criticó al excandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño por no asistir al encuentro con el presidente Mauricio Macri y consideró que "el ajuste no se puede corregir mandando una carta".
"Yo hubiese ido. Entro a la Casa Rosada converso con el Presidente, le digo mi posición, escucho atentamente lo que tiene para decirme y a la salida le cuento a todos los periodistas la postura del Partido Obrero y del Frente de Izquierda", sostuvo Altamira.
En ese sentido, el dirigente del Partido Obrero cruzó al joven referente del PTS, al afirmar que "el ajuste no se puede corregir mandándole una carta (a Macri), porque sería un remedio de menor categoría".
"Hemos perdido una oportunidad de estar en un lugar tan importante como la Casa de Gobierno y estar con los periodistas en la Sala (de acreditados). Desde 1983 cada vez que un gobernador, intendente o Presidente nos convocó hemos ido", agregó en diálogo con Radio América.
De todas maneras, Altamira consideró que "hablar con todos (los excandidatos) es un disfraz".
"Es para dar una imagen y un mensaje político de que está abierto y charla con todo el mundo", señaló el líder del Partido Obrero.
Del Caño había rechazado la invitación y, a través de una carta, había explicado las razones por las que fue el único excandidato que no aceptó reunirse con Macri: "No vamos a legitimar al Gobierno que se apresta a ajustar por decreto a los trabajadores".
"Desde nuestro punto de vista, estas reuniones con quienes fuimos candidatos presidenciales tienen el objetivo de presentar como ´dialoguista´ a un Gobierno que se prepara para aplicar un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador, y además piensa hacerlo por decreto", había manifestado el referente del PTS.
Fuente: NA

Comentarios