La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Alta demanda de tarjeta SUBE

El costo del pasaje es de 8 pesos para quienes tienen la SUBE y de 16,25 para quienes compren un pasaje único en boletería.

Desde una de las empresas que brinda el servicio de traslado de Paraná a Santa Fe y viceversa  aclararon que si bien el sistema está operativo desde enero, ante la baja disponibilidad de plásticos en la plaza y para dar tiempo a que el pasajero se adecue a la nueva metodología se trabajó simultáneamente con el sistema antiguo de venta de boletos y el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

Desde el lunes, según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte, rige el SUBE para este trayecto.


Atendiendo a los beneficios de viajar con esta modalidad, la demanda de tarjetas fue alta desde su implementación.


Autoridades de Etacer informaron que “están disponibles las tarjetas SUBE en los puntos habilitados para su comercialización. Las tarjetas habían sido solicitadas al proveedor en enero, cuando el  Ministerio del Interior y Transporte de la Nación definió la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en el trayecto que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, pero recién esta semana llegó la cantidad necesaria para abastecer la demanda”.


La SUBE tiene un costo por única vez de 20 pesos y se puede adquirir y recargar en los puntos habilitados en Paraná y en Santa Fe; o por web en www.sube.gob.ar.


El costo del pasaje es de 8 pesos para quienes tienen la SUBE y de 16,25 para quienes compren un pasaje único en boletería. Desde las empresas se recordó que desde el lunes los conductores no pueden vender boletos a bordo.


Se podrá acceder a una tarifa especial de estudiantes de 7 pesos, acreditando tal condición, presentando fotocopia del DNI y certificado de alumno regular expedido por la facultad de origen en las boleterías de las empresas. Además, deben ingresar a www.sube.gob.ar y registrarse como estudiantes.

 

 

Comentarios