Ovacion
Martes 09 de Junio de 2015

“Almeyda me dijo que entre y me divierta”

Eric Remedi debutó en la Primera de Banfield. Qué le dijeron sus compañeros. “Cuando me fui lloraba todas las noches”, contó.      

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

   
Al fin llegó el día. Luego de pasar dos veces en el banco de suplentes ante Vélez y Newell’s llegó el debut en Primera. A los 19 minutos del segundo tiempo de un viernes 5 de junio, un día después de cumplir 20 años, Eric Remedi, ingresó por Jonatahn Requena en el partido que Banfield empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín por la 15ª fecha. “La tercera fue la vencida”, contó exultante a Ovación el pibe de Paraná que por estas horas descansa en la capital entrerriana.  

“Pensé que iba a debutar con Vélez, pero íbamos perdiendo y ahí dije no me va a poner para no quemarme. Después contra Newell’s el ayudante de campo me preguntó en el ascensor del hotel como estaba para debutar, pero el partido se hizo trabado y supongo que no me quiso arriesgar”, explicó sobre los dos primeros intentos.  

Llegó el momento y el mediocampista contó lo que le dijo el DT, Matías Almeyda cuando lo llamó del banco. “Me dijo que entre y me divierta y que aproveche porque estuve mucho tiempo esperando este momento. Que él es mi respaldo y que haga lo que sé y lo que hago en los entrenamientos. Que agarre la pelota y juegue. Yo lo escuchaba y le decía sí, sí”, confesó. 

Ya dentro del campo de juego relató que los primeros instantes fueron complicados. “Tenía miedo. A los cinco minutos estaba ahogado y me dolía la panza”. 

Sin embargo llegó esa voz salvadora que lo liberó para jugar un gran partido. “En el medio del partido Bianchi Arce me dijo que siga así que había dado los pases bien”, comentó. 

Con el respaldo de un  líder completó 27 minutos brillantes para un debut. Y llegaron los elogios. Palabras de aliento y reconocimientos que van quedar grabados para siempre. “Viatri fue uno de los primeros que me saludó. Me esperó en el túnel y me dio un abrazo. ‘Te felicito pendejo parecía que no era tu debut’, me dijo”, detalló el jugador surgido en Palermo de Paraná. 

También reveló que Walter Ervitti y Nicolás Domingo lo ayudaron mucho. “Me decían un montón de cosas y me dieron confianza para que modifique lo que estaba haciendo mal”, continuó. 

“Por suerte me tocó hacer un partido redondo. Hice fules de ansioso y de principiante, pero me acomodé”, analizó.  

La noche no terminó ahí. Quedaba más para el joven jugador que no veía la hora de hablar con los suyos. “Me terminé de bañar y desde la cancha a la concentración tuve un largo recorrido. Tenía un montón de mensajes en el teléfono y recién llegué a mi casa a las 12 de la noche. Ahí pude hablar con mi mamá y mi papá, no lo podían creer”. 

Apenas supo que le daban vacaciones hasta el 17 le dijo a los padres que lo esperaran, que se tomaba el primer colectivo a Paraná. Acá lo esperaban su papá Roque, su mamá María y sus hemanos Gonzalo y Enzo, también jugadores de Palermo. Pero las horas no se pasaban nunca y la noche se hizo eterna. “Me fui a Retiro a las 6 de la mañana. No dormí en toda la noche. Por suerte me pude dormir en el viaje, no daba más”, relató el pibe de barrio Los Aromos. 

EL ESFUERZO. Eric llegó a Buenos Aires de un día para el otro. Con tan solo 15 años se fue a vivir a la pensión y tuvo que abandonar los dos últimos años de la escuela en Paraná donde tenía todo su grupo de amigos. “Fue muy duro. El primer año me la pasé llorando. Llegaba a casa y a la noche me largaba a llorar. Fue un gran sacrificio, quinto y sexto lo terminé acá y me perdí el viaje de estudio”, comentó emocionado. Pero tuvo su recompensa y lo tiene claro. “Hoy valoro todo ese esfuerzo y valió la pena”, señaló seguro.  

LO QUE VIENE. Ahora el desafío es seguir jugando. “Espero tener una buena pretemporada ahora el 19 y después espero poder jugar un partido de titular”, deseó. 

La ficha

De Palermo y Belgrano. Eric Remedi nació el 4 de junio de 1995. A los 4 años comenzó a jugar al fútbol en Palermo y fue dirigido por su papá Roque. A los 14 años pasó a Belgrano. Llegó a estar en el banco del Torneo Argentino C. A los 15 años se fue a probar a Banfield y a los tres días le dijeron que se presentara. 

 

Comentarios