Básquet
Jueves 05 de Enero de 2017

Almeida: "Quiero volver a repetir alegrías"

Adrián Almeida, refuerzo en Olimpia, habla de las expectativas de cara a la Liga C que se viene: "Tengo amigos en el grupo con los que logramos cosas lindas".

Adrián Almeida fue el primer refuerzo de Olimpia de Paraná para la Liga Provincial 2017 que se avecina. Oriundo de Misiones, llega procedente de Santa Paula de Gálvez, donde disputó la Liga C de Santa Fe. El Polaco tiene 30 años, 1,97 metros de altura y se desempeña como ala-pivote.
"Después de haber tenido la experiencia en Sionista de juvenil, me fui a jugar a Santa Fe, donde también me recibí de profesor de Educación Física. Hace 10 años que estoy jugando fuera de Paraná y quise volver, siento la ciudad como mía. La decisión de venir acá también fue porque tengo amigos dentro del equipo, que con ellos logramos cosas muy lindas en Santa Fe. Quisiera volver a repetirlo", explicó.
Respecto de las expectativas personales, Almeida indicó: "Estoy con muchas ilusiones. Dejé de lado muchas cosas que quería para estar en Olimpia, con estos compañeros, con este equipo. Esperemos poder plasmar en la cancha el trabajo y esfuerzo diario".
Por otra parte, sobre el equipo con el que se encontró, el ala-pivote dijo: "Es un plantel largo de nombres importantes. Vi ganas de ganarse el puesto. Encontré juveniles para nada tímidos a la hora de atacar y con ganas de volver a defender; somos más de siete fichas mayores que nos va a dar un siempre un recambio largo, y también con mucha hambre de cosas buenas".
A falta de pocos días para el inicio de la temporada para el Azulgrana, el misionero aseveró que van por buen camino: "Faltaría terminar de conocernos y pulir esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia con los otros equipos". Cabe destacar que el CAO también sumó otro refuerzo en las últimas horas: el escolta Walter Spector.
LA ARMONÍA. El Verde colonense disputará su tercera temporada de forma consecutiva en el Campeonato Provincial de Clubes. La dirigencia había concedido al entrenador Cristian Domínguez la contratación de dos jugadores reconocidos como Mariano Ortega (proveniente de Sportivo Las Parejas) y José Perroni (Huracán de Villaguay), dos conocedores de los certámenes provinciales. También llegaron a la institución Damián Vagge y Hernán Schesi.
Y cuando el mercado ya no tenía movimientos para la mayoría de los elencos que disputarán la edición 2017, La Armonía dio un golpe al confirmar la contratación de Brian Díaz, base/escolta de 32 años que viene de militar en el TNA con La Unión. El Oso fue dos veces campeón con el Rojo y ahora buscará pelear por el título con el otro representativo colonense.
De la campaña 2016 repiten su lugar en el plantel Maximiliano Blanc, Gonzalo Jacquet, Martín Franzolini, Norberto Combet y Agustín Bastián, además de los juveniles del club. De esta forma, se conformó una plantilla que dejó muy conforme al cuerpo técnico y que ilusiona con ser protagonista de la competencia.

Comentarios