La Provincia
Jueves 06 de Agosto de 2015

Almará: “Va a haber mucho corte de boleta”

Rubén Almará, precandidato a intendente de Paraná dijo: “Beto Bahl es el que tracciona”  

El precandidato a intendente de Paraná por el FPV, Rubén Almará, opinó que el único atractivo de las PASO del domingo serán las internas para definir el candidato a conducir la comuna. “Estamos caminando hace seis meses, gracias a Blanquita -por Osuna- y a Carlos -por Molina-, que nos han alentado por el desgobierno que han tenido a pesar de tener todos los fondos provinciales y nacionales. En lo barrial la gestión ha sido un desastre. Pero habrá que ver cómo tracciona la boleta. Además percibo que esta elección no se ha nacionalizado, al menos en Paraná no lo he visto”, consignó el conductor radial en un mano a mano con UNO.
“Este es un fenómeno que nos permite a aquellos que vamos solos, con la boleta corta, tener un mejor posicionamiento, a pesar de que interpreto que va a haber muchísimo corte. En algunas seccionales la boleta ya está cortada. La gran tracción acá es Cristina, que no está pero es ella, y en Paraná es el Beto Bahl”, sentenció acerca del escenario electoral.
Para Almará, el maltrato recibido en esta gestión por los trabajadores municipales y la falta de políticas públicas en los barrios de Paraná, fueron dos de las razones que lo llevaron a impulsar su candidatura.

Su plan de gobierno
Almará sostuvo que en caso de ser intendente le devolverá el sindicato a los trabajadores, sumado a que serán beneficiados con el 80% de los cargos jerárquicos.
“Queremos subir el básico de los municipales, todo lo que esté en negro hay que llevarlo al básico. Vamos a tratar de implementar un presentismo con un régimen especial”, esgrimió quien competirá con la lista 901.
Entre sus propuestas figuran una empresa mixta que se encargará de la obra pública en la ciudad, además prometió que pondrá en funcionamiento una policía municipal complementada por un sistema de videovigilancia y que gestionará un hospital para animales. “Vamos a tener un protocolo para cuando suceda un accidente que involucre a un animal. El que detecte el hecho tiene que quedarse hasta que llegue la ambulancia. El hospital será para todos y además queremos que se acabe la tracción a sangre”, planteó el diputado provincial.
El referente de Recuperación Peronista opinó que el municipio “tiene que arrogar para sí la potestad del transporte urbano de pasajeros, ya que están los mecanismos creados en el Concejo Deliberante”, y calificó a la nueva semaforización en el microcentro “como un cachivache”.Consultado por el tratamiento de la basura explicó que se desconoce qué cantidad de residuos se arrojan en la ciudad. “La planta de tratamiento y el sistema de contenedores están bien. Lo que está bien hay que dejarlo”, señaló, y a su vez consignó que en los barrios faltan “limpieza, asfalto, y trabajo”.
“Conmigo en la Municipalidad se va a terminar esto de entrar por la ventana, todos van a tener que rendir”, enfatizó.

 

Comentarios