Ovacion
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Almagro no quiere jugar por miedo al dengue

El presidente de Almagro aseguró que está "realmente preocupado" porque su equipo debe enfrentar a Crucero del Norte en Misiones, una de las provincias más afectadas por el virus.

El presidente de Almagro, Julián Romeo, aseguró que preferiría que su club "no jugase" el domingo frente a Crucero del Norte, por la segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, por "el riesgo del virus del dengue", provocado por la picadura del mosquito Aedes aegypt, que afecta principalmente a la zona nordeste del país.
"Preferiríamos no jugar ante Crucero el domingo por el dengue. Estamos realmente preocupados. Pero desde la AFA me dijeron que se juega sí o sí", afirmó Romeo en diálogo con Télam.
"El problema en sí no es el partido, sino que tenemos que viajar en avión a Iguazú, donde está más instalado el virus, y encima llegamos de noche, en el momento que más mosquitos hay. Y de ahí nos vamos en ómnibus a Posadas", agregó el dirigente.
"No hay vuelos a Posadas en los dos días previos al partido con Crucero por el Carnaval, entonces no nos queda otra que volar a Iguazú, de ahí la preocupación", explicó Romeo.
El partido se llevará a cabo desde las 17.00 del domingo, según lo dispuso la AFA, y al respecto, en otro tramo del diálogo con Télam, el titular de Almagro, recientemente ascendido a la B Nacional después de jugar 6 años en la Primera B, señaló que el Ministerio de Salud de Misiones le informó que "no hay riesgo si el encuentro se juega de día".
"Vamos a viajar y jugar. Nos pondremos la mayor cantidad posible de repelente para reducir los riesgos de ser picados por el mosquito, pero preferiríamos no jugar el domingo y hacerlo más adelante, cuando este problema esté más controlado", concluyó Romeo.

Comentarios