Estafa
Viernes 06 de Enero de 2017

Allanaron la cárcel de Jujuy por estafas efectuadas en Nogoyá

La policía jujeña requisó una casa particular en donde encontraron teléfonos celulares y chips relacionados a la causa. La investigación comenzó en Entre Ríos.

Personal de la Jefatura Departamental Nogoyá llegó ayer hasta Jujuy y realizó un par de allanamientos persiguiendo a una organización que realizó estafas vía llamadas telefónicas.


Luego de conseguir la orden firmada por el juzgado de Transición y Garantías nogoyaense, a través de un exhorto librado por la justicia jujeña, se realizaron los allanamientos en una casa particular y en un sector de la Unidad Penal Nº 7 dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy.


Las denuncias radicadas por vecinos de Nogoyá, hace unos meses atrás, que fueron víctimas de estafas realizadas a través de un llamado telefónico fueron el comienzo de una difícil tarea de inteligencia.


Personal de Investigaciones obtuvo pruebas contundentes y consiguió la orden de allanamiento del Juzgado de Transición y Garantías local.

La medida judicial librada por exhorto al Juzgado competente de la Provincia de Jujuy, se cumplió ayer y participó la Policía local, con la presencia en el lugar de la comisión policial de Nogoyá.

Tanto en la Unidad Penal allanada, donde un recluso realizaba los llamados, como en el domicilio particular donde residía una mujer que era "partícipe externa" secuestraron celulares y chips de diferentes empresas de telefonía celular.

"Todos elementos relacionados a las estafas realizadas no solo en Entre Ríos, sino en otras provincias", confirmaron fuentes policiales.

Comentarios