Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Allanaron domicilio de calle Buenos Aires para recuperar elementos de los residentes de geriátrico clausurado

Por orden judicial y como consecuencia de una denuncia penal del Ministerio de Salud, efectuaron un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 600 de Paraná que funciona como residencia geriátrica sin estar habilitado.


La jueza de faltas de Paraná, Doctora Silvina García, adelantó que en el día de hoy continuarán los procedimientos para controlar más domicilios que funcionarían como residencias de abuelos.


En el operativo realizado en la tarde del martes se intentó comprobar si el lugar era una continuidad del geriátrico San Marcos clausurado el 19 de septiembre. Además se retiraron las pertenencias de los adultos mayores que se encontraban alojados en el lugar.


García, señaló a radio La Voz que recibió amenazas, aunque prefirió no ahondar en el tema y señaló que oportunamente realizará la denuncia. "La verdad es que estoy muy sorprendida por todo lo que se ha ido desencadenando, por este camino que iniciamos de terminar con las irregularidades en estos geriátricos. Ahora, todo esto está en manos de la Justicia, pero la verdad, muy sorprendida por toda esta situación", advirtió.


Por su parte el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia, Víctor Hugo Berta especificó que en ese lugar están viviendo tres personas que se pueden valer por sí mismas y que en la vivienda había elementos de las personas desalojadas del geriátrico San Marcos, de calle Ruiz Moreno y Alsina.


En tanto indicó que el inmueble allanado está alquilado a nombre de la madre de Carina Yacob, titular del geriátrico clausurado.


El jueves pasado el municipio labró en el lugar un acta donde dejó constancia que en ese lugar se realizan tareas de geriatría sin estar habilitado como tal.


En tanto el director general de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez señaló que el operativo tuvo como objeto que los familiares pudiesen retirar la pertenencias de los adultos mayores.


Comentarios