La Provincia
Martes 09 de Junio de 2015

Alizegui: “El paro es contundente”

Integrantes del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos permanecen este martes 9 a la vera del camino sin realizar cortes de ruta. No hay transporte público de pasajeros. En los hospitales las guardias son mínimas. CTA, AMET y Agmer se plegaron a la medida.  

Desde la 0 hora de este martes, como modo de protesta, los camioneros permanecen a la vera de la ruta en espacios estratégicos de Entre Ríos, tales como el túnel subfluvial, Ceibas, Concordia, Chajarí, Paso Telégrafo en el límite con Corrientes y Concordia, así lo confirmó a UNO Antonio Alizegui, secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.

El paro general fue convocado por tres centrales sindicales opositoras (CGT, CGT Azul y Blanca y la CTA disidente) y afecta a varios servicios y sectores del país. Por su masiva utilización, sobre todo entre los trabajadores y la comunidad educativa, la falta de transporte público de corta, media y larga distancia, afecta notoriamente la actividad de hoy y es escasa la cantidad de gente en las calles.

“El paro es contundente. Nos sorpende el alto nivel de acatamiento de la medida de protesta, no sólo de los trabajadores, también de los empresarios que no enviaron choferes a la ruta para especular con que puedan pasar o no”, indicó Alizegui.

Los reclamos
Entre los reclamos puntuales del sindicato está el pedido de aumento “urgente” a los jubilados, el reclamo por el impuesto a las ganancias y el pedido para que se respete en la paritaria las disposiciones planteadas por el gremio. Vale recordar que la discusión salarial para el sector comienza el jueves próximo. “Estamos pidiendo un 35% de incremento”, indicó el gremialista.

En relación a los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó la medida como de “características políticas”, Alizegui dijo: “Todo es política. El Estado debe hacerse cargo. Me extraña que teniendo un gobierno que dice ser peronista y progresista haya cinco centrales obreras. El gobierno no escucha a los trabajadores”, señaló.

 

Comentarios