Pais
Lunes 26 de Octubre de 2015

Alicia y Máximo Kirchner ganan en Santa Cruz

En la competencia por diputados, el FPV obtiene cerca del 55% de los votos, contra 41% de Unidos para vivir mejor", y 3,8% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Con el 20 por ciento de las mesas escrutadas, El FPV obtiene el 60% de los votos, contra 37,7 del frente opositor. Dentro del FPV, Kirchner tiene más del 70% de los votos, y el actual gobernador de la provincia, Daniel Peralta , tiene los restantes 30%.
En la provincia hay ley de lemas, por lo que Kirchner compite dentro del FPV contra Peralta. Sus votos se suman para competir contra las demás fuerzas. Como Kirchner obtiene más votos que Peralta, obtendría la gobernación.
Dentro del opositor "Unidos para vivir mejor", que reunía a radicales, massistas y macristas, Eduardo Raúl Costa le gana a Osvaldo Pérez por 88% contra 12%.
La presidenta Cristina Kirchner se había enfocado en la campaña de Alicia durante las últimas semanas, con un récord de 5 cadenas nacionales en dos semanas. También apuntaló la candidatura de su hijo, Máximo Kirchner , que se presentaba como primer diputado nacional del FPV por la provincia patagónica.
Durante esas presentaciones, la mandataria pidió "que la provincia vuelva a ser lo que era con Néstor", y llamó a votar por el FPV.
Dentro de la competencia por diputados, el FPV obtiene cerca del 55% de los votos, contra 41% de Unidos para vivir mejor", y 3,8% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, señala La Nación.

 

Comentarios