Pais
Miércoles 10 de Junio de 2015

"Algunos que son candidatos decían que debíamos pagarles a los fondos buitre a tasas usurarias"

La Presidenta habló en el acto de conmemoración del Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, en el Museo Malvinas de la ex Esma, por cadena nacional. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que “algunos argentinos que son candidatos" en los comicios nacionales de este año "decían que el país debía pagarles a los fondos buitre”, abonando "tasas usurarias" y cometiendo una "afrenta" a los acreedores que ingresaron en los dos canjes de deuda soberana.
Al hablar en el acto de conmemoración del Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, en el Museo Malvinas, Cristina señaló que “voces con mucho espacio mediático nos decían que debíamos pagar, y hoy son candidatos. Pero eran tasas usurarías y una afrenta a quienes entraron en el canje de la deuda". 
Tras recordar que de haber hecho lo que esos candidatos decían "hoy deberíamos pagar 20.000 millones de dólares” a los fondos buitre, la jefa del Estado advirtió: “Estamos dispuestos a pagar en condiciones legítimas y justas para nosotros y nuestros acreedores”.
Malvinas
La presidenta aseguró que el gobierno que encabeza pretende que nadie olvide que el pueblo argentino tiene "un reclamo permanente contra uno de los 16 enclaves coloniales" que existen en la actualidad de los cuales en 10 está involucrado el Reino Unido.
La mandataria hizo ese pedido al inaugurar "el faro de la soberanía" junto al museo de Malvinas ubicado en el predio de la ex Esma, donde dijo: "Queremos que lo divise cada argentino y cada extranjero que pase por la Avenida Lugones recuerde que tenemos un reclamo permanente de nuestro pueblo contra uno de los 16 enclaves coloniales".
El discurso de la jefa de Estado al al encabezar un acto en el Museo Malvinas por el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre el archipiélago del Atlántico Sur, es transmitido por Cadena Nacional.

Comentarios