La Provincia
Domingo 21 de Febrero de 2016

Algunas zonas de la ciudad continúan sin energía eléctrica tras el temporal

Enersa trabajó este domingo en cuatro zonas de la ciudad pero aún hay usuarios sin luz y sin agua por falta de bombeo en algunos tanques.  

Algunas zonas de la ciudad continúan sin energía eléctrica tras el fuerte temporal registrado el viernes en Paraná y alrededores.
La empresa Enersa trabajó este domingo en cuatro zonas de la ciudad pero aún hay usuarios sin luz y sin agua por falta de bombeo en algunos tanques. También hay ramas y árboles caídos sobre los cables, lo que genera inseguridad a los vecinos. Es el caso Zaida, una vecina de calle Rondeau al 700, quien se comunicó con la Redacción de UNO para hacer el reclamo. 
"Queremos que la Municipalidad retire el pino y dos postes caidos en la puerta de su domicilio. Ya no sabemos a quién llamar”, se quejó.
Por su parte, Leonardo Couturie, envió un mensaje a UNO en donde preguntó: "Cuándo regresará la luz en el barrio  Nueva Ciudad. Estamos sin luz desde hace tres días y mañana será cuatro días sin luz por eso necesitamos que Enersa repare los cables o transformadores del barrio". 
En un comunicado oficial, la empresa de energía señaló que "se trató de una tormenta de gran magnitud y características excepcionales, que provocó la caída de una enorme cantidad de árboles (muchos de ellos sobre líneas eléctricas) y afectó considerablemente el suministro eléctrico, en particular en la capital provincial y alrededores". 

Trabajaron en la linea de media tensión de cuatro zonas
Noreste 
El Volcadero, Zona El Brete, Toma Vieja 
Sudeste 
Newbery, Caputto, Miguel David y zona Base Aérea, Zanni al final, Ruta 18: Zona Tilcara y aledaños, 
San Benito: Calles Paraná, Federación y aledaños

Reconocieron también que "siguen siendo numerosos los reclamos en baja tensión (individuales / domiciliarios), los cuales se irán solucionando en los próximos días".
"Enersa continuará trabajando las 24 horas hasta normalizar la situación. Se ha triplicado el número de cuadrillas, vehículos y equipamiento eléctrico en función de las necesidades de la comunidad paranaense, con especial hincapié en los reclamos que, por su naturaleza, representan algún tipo de riesgo eléctrico", resaltaron y reiteraron las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.
 

Comentarios