Accidente vial
Martes 19 de Julio de 2016

Alessandra Waitomo presenta su segundo libro este sábado

La cita será a las 20.30. en el salón de Agmer Paraná (Laprida 136), con entrada libre y gratuita.

Este sábado, la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Entre Ríos (SADE), llevará a cabo la presentación del libro de poemas y cuentos Flores y monstruos de un bosque de letras, de la escritora paranaense, Alessandra Waitomo. La cita será a las 20.30. en el salón de Agmer Paraná (Laprida 136), con entrada libre y gratuita.

Waitomo –cuyo nombre real es Alejandra Ariel– tiene 32 años y escribe desde los ocho. Ha participado en varios concursos, ponencias y talleres literarios. "Hace años que vengo escribiendo, empecé a los 8 años haciendo versos gracias a mi abuela que me incentivaba a escribir. Y después me empecé a dedicar a la novela; tengo una publicada en 2014 que se titula A la luz del sol", señaló a Escenario.

Sobre su más reciente obra, que será presentada este sábado, señaló: "Es una compilación de poemas y cuentos que tengo guardados desde hace años en una carpetita y tenía ganas de darlos a conocer. No hay nada específico que los hilvane, hay sólo un montón de sentimientos. De ahí el título Flores y Monstruos de un bosque de letras: las flores vendrían a ser los sentimientos hermosos y felices, los monstruos son la parte desagradable, la tristeza, y demás".

El libro consta de unos 25 poemas, algunos publicados en antologías colectivas, y ocho cuentos breves.

Según señaló, se trata de una publicación totalmente autogestiva e independiente. Para ella, escribir no es un trabajo, sino un placer al que dedica la mayor parte de su tiempo libre, revisando, corrigiendo y releyendo: "Me dedico a el estudio de las Ciencias Biológicas, nunca nada relacionado a la literatura. Pero es mi pasatiempo favorito, una forma de descargar todos los sentimientos. Algunos lo hacen pintando, yo lo hago escribiendo".

Cabe destacar que durante la presentación participarán el grupo Son de Paraná y otros artistas invitados.

Comentarios