Ante reiteradas situaciones de oportunistas que se presentan en los domicilios de los usuarios haciéndose pasar por supuestos cobradores, gestores o técnicos en representación de Enersa, la empresa distribuidora de energía eléctrica salió a aclarar que su personal no realiza cobranzas ni trabajos en los domicilios.
Alertan que andan falsos cobradores de Enersa
Informaron qué se debe hacer si se presentan personas a intentar cobrar dinero cambio de un supuesto trabajo para la empresa de energía.
20 de octubre 2016 · 20:13hs
Los supuestos técnicos o gestores se presentan en viviendas de la provoncia decididos a realizar reparaciones o trámites con la intención de cobrar por el falso servicio.
"El personal de Enersa no está autorizado a ingresar al domicilio del usuario ni a realizar reparaciones en instalaciones internas", expresaron desde la firma a través de un comunicado.
Agregaron que la distribuidora no realiza ningún tipo de servicio rentado a domicilio. Por el contrario, las tareas que efectúa su personal se remiten a trabajos en líneas y medidores; sus funciones se limitan a la vía pública y no implican desembolso de dinero.
El personal puede retirar documentación del domicilio que especifique el usuario solamente cuando éste ha iniciado un trámite comercial a través del Servicio de Atención Telefónica Integral (0800 777 0080), previo acuerdo del horario de visita correspondiente. Este trámite no implica ningún desembolso de dinero por parte del usuario.
Asimismo, Enersa recordó que, además de las bocas de cobranza externas habilitadas para tal fin, solamente los empleados de las oficinas comerciales están autorizados a recibir dinero en efectivo por trámites, y los cobros con tarjeta de crédito se pueden realizar a través del 0800.