La Provincia
Sábado 08 de Agosto de 2015

Alertan sobre lluvias copiosas y tormentas fuertes para el sur de la provincia

Pronostican lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes en el sur de Entre Ríos, centro y norte de provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Río de La Plata.

En el área de cobertura continúan desarrollándose tormentas, algunas fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. se prevé que el resto del área de cobertura será afectado a partir de la tarde o noche de hoy por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Se espera que la intensidad de los fenómenos tienda a disminuir entre la tarde y noche del día domingo aunque continuarán las precipitaciones.

Las condiciones mejorarán progresivamente a lo largo del día lunes 10, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada.
 

Comentarios