La Provincia
Domingo 19 de Julio de 2015

Alertan por la inminente crecida del río Uruguay

El río sigue aumentando y las lluvias podrían complicar la situación. El pico llegaría al puerto de Concordia el próximo miércoles, señaló la Prefectura Naval Argentina

En distintos puntos de la zona ribereña de Concordia, el agua desbordada del Uruguay ganó territorio y anegó distintos establecimientos y la zona baja de la nueva costanera.

Desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se precisó que “para mediados de esta semana” se espera el ingreso de la crecida al embalse de la represa.

En un informe obtenido este domingo por Diario Río Uruguay se reconoce que “existe un pronóstico de precipitaciones en la cuenca inmediata y media al embalse para los próximos días”, que complicaría el panorama. 

El Servicio Meteorológico Nacional también coincide en señalar para la región “la probabilidad de lluvias y tormentas, con vientos moderados o regulares del sector norte”.

Tranquilidad

Por su parte, el viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas, diálogo con el programa radial La Quinta Pata con la intención de “llevar tranquilidad a los concordienses”. “En este momento lo que se está haciendo es bajar el lago para que llegue a 33 metros”, comentó y agregó que “con eso se podría soportar el agua que está llegando de arriba, el pico se espera para el miércoles, que serían aproximadamente 20 mil metros cúbicos. Estaríamos hablando de 10,5 metros o menos en el puerto local”.

El funcionario además aclaró que “Bomberos Voluntarios y Defensa Civil ya están trabajando en la zona donde el agua podría llegar. Van a ser 11 días de crisis. Estamos esperando lluvias, que no serían significativas, de domingo a miércoles. Serían 50 milímetros en los 4 días y eso lo que hará es demorar un día más la espera de la bajante del río”.

Por último,  Casañas indicó que es un alivio saber que “El puerto San Javier, uno de los primeros del norte del territorio argentino, ya bajó 23 centímetros y sigue en bajante”.

Comentarios