La Provincia
Martes 27 de Diciembre de 2016

Alertan por falso mensaje de donación de medicamento para el cáncer

Entre usuarios Whatsapp de Paraná circula una supuesta donación de ampollas que en realidad no existe. El mismo mensaje ya ha causado indignación en otras partes del país.

Un mensaje que circula por estas horas entre usuarios de WhatsApp de Paraná despertó la solidaridad de muchos hombres y mujeres, pero terminó siendo un engaño.

Se trata de un texto que habla sobre la donación de 40 ampollas de Granocyte, un costoso medicamento usado para pacientes con cáncer. En la cadena se remarca que se trata de un remedio difícil de conseguir, que de no utilizarse se vencerá. Y además se incluye un nombre y un número de celular.

Ante la consulta de UNO, el propietario de la línea de la capital entrerriana aseguró no poseer ampollas y aclaró que se trata de una "mentira".

"No sé quién fue el responsable de esto", dijo el paranaense. Además solicitó que se difunda que se trata de un dato falso, ya que recibe numerosas llamadas y mensajes de personas preguntando por el medicamento.

Lo cierto es que este es un engaño bastante habitual en las cadenas de mensajes. Y puntualmente, con este fármaco ya hubo falsas donaciones en otras partes del país. Basta escribir "Granocyte" en Google y se encontrarán antecedentes idénticos al de Paraná, por ejemplo en Córdoba y en Salta.

Lo que no está claro es qué fines persiguen quienes se dedican a jugar con un tema tan sensible como es la salud.

Comentarios