La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Alertan por falsas proteccionistas que piden donaciones

Activistas por los derechos de los animales consideran que “esta actuación fraudulenta atenta contra la ayuda y la confianza de la gente, que colabora para pagar los gastos de animales rescatados  

Trabajadoras voluntarias en temas de protección animal alertaron a los vecinos que desconocidos están pidiendo, en forma fraudulenta, ayuda para ayudar a animales.
Nancy Muller contó: “Hace un mes rescaté del estacionamiento del supermercado de avenida De las Américas a una perrita abandonada, lastimada. A los pocos días tuvo siete cachorritos, que se sumaron a los 10 que tengo en mi casa, también rescatados del maltrato. Como la madre ya casi no les da de comer, me comuniqué con la sección Animalada de UNO para pedir ayuda de leche deslactosada, antiparasitarios y Perrolac para los cachorritos, y alimento balanceado para la parturienta, ya que se me hace difícil costear los gastos de tantos animales. La mayoría de los que tengo en casa fueron abandonados por ser viejos o estar enfermos, y tienen medicación crónica”.
Muller señaló a UNO que una mujer la llamó para avisarle que le había mandado dinero con una señorita que “pasó pidiendo plata, con el recorte del UNO del domingo, con la foto de la perra y los cachorritos”. "Varios vecinos de calle Blas Parera y Don Bosco cayeron en la trampa", indicó.
Activistas por los derechos de los animales consideran que “esta actuación fraudulenta atenta contra la ayuda y la confianza de la gente, que colabora para pagar los gastos de animales rescatados. En Paraná los vecinos son muy solidarios y no dudan en ayudar con donaciones cuando se rescatan animales heridos o maltratados ”. Por esto están realizando averiguaciones para dar con la identidad de los estafadores y no descartan realizar la denuncia policial.
“La única manera de ayudar a la perra y sus cachorros es llamando a Nancy al teléfono (0343) 154178123”, concluyeron.

 

Comentarios