A un click
Lunes 06 de Julio de 2015

Alerta por un nuevo virus que roba datos de tarjetas de crédito

Se ha detectado un nuevo virus informático denominado MalumPos que afecta los sistemas de punto de venta (POS) que se ejecutan en Oracle Micros.
Oracle Micros es una plataforma que provee soluciones integradas de software y hardware que se implementa por lo general en la industria hotelera, en establecimientos de bebidas y alimentos y en otros locales de venta al por menor. Aunque la mayoría de los usuarios de Oracle Micros son de Estados Unidos, esta plataforma es utilizada en todo el mundo en más de 330.000 sitios. A su vez, este virus puede atacar a Oracle Forums y a los sistemas Shift 4.
MalumPos es un malware que fue diseñado para robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, como el nombre y el número de cuenta.
Este malware tiene la capacidad de adaptarse e instalar otros procesos u objetivos y, a diferencia de otros virus informáticos semejantes, se disfraza con el nombre del controlador: NVIDIA Display Div 3r para pasar inadvertido en el equipo infectado.
Además, dispone de un sistema de captura selectiva de datos, para obtener la información de las tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners Club, siendo las que más le interesan a los hackers.
Una vez que los piratas informáticos tienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para: clonar tarjetas de crédito o realizar transacciones fraudulentas a través de Internet.
Teniendo en cuenta todo esto, para evitar el robo de información por medio de malwares como MalumPos, Wontok creó una innovadora solución denominada SafeCentral Banking diseñada para proteger sus datos del fraude online, el cual se lleva a cabo a través de las ventas con tarjeta de crédito como también a través de las compras online, el homebanking y las transferencias bancarias.
SafeCentral Banking puede ser utilizado tanto en PC´s con sistema operativo Windows, y en dispositivos móviles con sistema operativo Android.
SafeCentral Banking ofrece un entorno seguro, incluso si el equipo está infectado. Además, complementa Antivirus y Firewalls añadiendo una capa adicional de seguridad que previene cualquier tipo de ataque cibernético garantizando, de este modo, la total seguridad de sus datos.

Comentarios