La Provincia
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Alerta por tormentas fuertes y granizo para la región

Los valores de precipitación acumulada podrían superar en forma localizada los 100 milímetros. El pronóstico para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 10 de este jueves un alerta meteorológico por tormentas intensas para Entre Ríos. La advertencia abarca también al centro y este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El organismo indicó que "sobre la región de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas sean intensas y/o severas con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica".

Los fenómenos más intensos están previstos a partir de la tarde o noche de hoy, con valores de precipitación acumulada que podrían superar en forma localizada los 100 milímetros. 



El pronóstico para los próximos días

Este jueves en Paraná y otras localidades de Entre Ríos se presenta por la mañana con nubosidad variable, vientos moderados o regulares, con algunas ráfagas y probabilidad de lluvias y tormentas. 

Mientras que por la tarde-noche, se espera nubosidad en aumento, tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones, vientos moderados o regulares y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 33.

Para mañana anuncia, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados y temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 30 grados.

Para el sábado, se espera nubosidad variable, vientos moderados o regulares y temperaturas que irán de los 15 a los 30 grados.

Mientras que para el domingo, el SMN anticipa, cielo algo nublado, vientos moderados y la temperatura mínima estimada en 15 grados y la máxima en 30. 

Comentarios