La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras seis provincias

El pronóstico del Servicio Meteorológico no es alentador para esta zona del país. Durante la noche las tormentas podría intensificarse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, este de Córdoba, sur y noroeste de Corrientes, Santa Fe y el sudeste de Santiago del Estero.
El SMN informó que "sobre el área de cobertura persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable en la que se dearrollan en forma aislada tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Asimismo, adelantó que "se prevé que hacia la noche de hoy estas tormentas tenderán a intensificarse y afectar a la mayor parte del área de cobertura", y detalló que "estas condiciones con mejoramientos temporarios tenderán a persistir al menos hasta el domingo 10 sobre el centro y norte de Santa Fe, centro de Entre Ríos el sur de Corrientes". 
A la vez se emitió un aviso meteorológico de corto plazo que comprende a gran parte de Entre Ríos y otras provincias cercanas.

Comentarios