La Provincia
Viernes 15 de Abril de 2016

Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica caída de granizo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Hasta el martes las precipitaciones en Entre Ríos podrían superar los 200 milímetros.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán a Entre Ríos, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el parte de las 5, el SMN advierte que "hacia el área de cobertura se desplaza una masa de aire húmedo y muy inestable, sobre la cual están comenzando a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas".   Las mismas "tenderán a intensificarse y generalizarse hacia la tarde". 

Algunas de estas tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, siendo esto más probable sobre el este del área, pudiendo provocar principalmente caída de granizo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y posteriormente abundante caída de agua en forma localizada".





Hasta 200 milímetros

Además, el Servicio Meteorológico Nacional, ratificó este viernes el informe especial por abundantes precipitaciones para Entre Ríos, Santa Fe y sur de Corrientes.

El SMN precisó que hoy "comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán inicialmente al sur de Entre Ríos y Santa Fe. Posteriormente se extenderán hasta el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes".

Estas condiciones persistirán, con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 19 inclusive. La totalidad de la precipitación acumulada durante este periodo podrían superar los 200 milímetros, se indicó.

Comentarios