La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Alerta por tormentas fuertes en la provincia

La advertencia meteorológica rige también para Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis y Santa Fe. Alertan sobre abundante caída de agua y temperaturas máximas de 31 grados. Pronostican lluvia hasta el viernes en Paraná.

Un alerta por tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, norte de Neuquén, San Luis y Santa Fe.


De acuerdo al parte, "áreas de lluvias y tormentas afectan el área de cobertura y se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".

 

En ese marco, añade que "los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada".

 

 

Clima en Paraná


Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias y chaparrones aislados en Paraná hasta el próximo viernes, aunque estas condiciones de inestabilidad y con chaparrones aislados podrían mantenerse hasta la mañana del sábado, según el pronóstico elaborado por el organismo nacional.


El SMN pronostica para hoy, una mínima de 21 grados y una máxima de 27 grados con lluvias y tormentas durante todo el día. Habrá chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos moderados del noreste.

 

Se prevé que el fenómeno meteorológico continúe mañana jueves, con lluvias y tormentas. La mínima será de 22 grados y la máxima de 31 grados.

 

En tanto el viernes, se esperan lluvias y tormentas por la mañana; y también por la tarde, el clima estaría inestable con probables precipitaciones. Mientras que la amplitud térmica irá de 21 grados a 31 grados.

 

 

Comentarios