Pais
Jueves 07 de Enero de 2016

Alerta roja en Santa Fe: Buscan a los prófugos condenados por triple crimen

Balearon a dos gendarmes en la ruta que une Coronda con Sauce Viejo. Uno de los heridos aseguró que se trata de los hermanos Lanatta y de Victor Schillachi. Bullrich no viaja a Santa Fe y dijo que los prófugos "son delincuentes muy duros".

Cerca de las 8.30 del jueves, un gendarme rosarino de 44 años, resultó herido tras un enfrentamiento armado, en la ruta nacional Nº 11, entre las localidades de Matilde y San Carlos Centro. El gendarme manifestó haber reconocido a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos del triple crimen de la efedrina que escaparon en diciembre pasado de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear. 

En estos momentos, la provincia de Santa Fe se encuentra en estado de Alerta y hay un intenso operativo cerrojo sobre la Autovía 19 y la Ruta Nacional 11, en las primeras horas del mediodía, se creía que la ministra de seguridad Patricia Bullrich, viajaría hacia Santa Fe, sin embargo, horas más tarde desminitó esa versión.

En diálogo con LT10, Jorge Placenzotti, intendente de San Carlos, confirmó que hubo un intercambio de disparos muy cerca de la zona rural de San Carlos Sur. "Producto de esta situación, dos gendarmes fueron heridos".
Un
 gendarme rosarino herido (44 años) está fuera de peligro. En estos momentos, se está realizando un mega operativo muy cercano a la zona de Coronda.
Además, Jorge Placenzotti agregó que “los disparos fueron efectuados desde una camioneta Amarok (este vehículo fue sustraído en la zona). Uno de los médicos que atendió al gendarme me dijo que el efectivo habría reconocido a los tres prófugos evadidos (los hermanos Lanatta y a Schillaci)”. 
El director del Hospital de san Carlos Centro, Benjamín Zorrilla, confirmó que el gendarme rosarino herido reconoció a los tres fugados buscados por todo el país. 
Por su parte, Carlos Chiavarini, presidente de comuna de San Carlos Norte, agregó que “el segundo tiroteo fue entre San Carlos Norte y San Agustín, cerca de una vieja fábrica. Allí hirieron a otro gendarme. Aparentemente, luego de este tiroteo tomaron como rehén al conductor de una Renault Kangoo blanca”.  
Finalmente,  Chiavarini le pidó a la gente que se encierre y tenga mucho cuidado proque esta gente está dispuesta a hacer cualquier cosa y son muy violentos. 
El gendarme que resultó herido en el segundo tiroteo está internado en el Hospital Cullen. Se llama Walter Aguirre, tiene 31 años y es oriundo de Buenos Aires. Tiene heridas en el tórax y en el brazo. 
 

Comentarios