La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la provincia

Se advierte sobre una fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en el centro y norte de Entre Ríos. Según el SMN, los días con sol asoman en el horizonte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 5.30 el alerta meteorológico por tormentas intensas para el centro y norte de Entre Ríos, sudoeste de Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

El pronóstico señala que "sobre el sudoeste de Chaco, centro y sur de Corrientes y norte de Santa Fe continúan generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua". 

Se prevé que "a partir del mediodía las mismas se extiendan al resto del área de cobertura". Además, no se descartan mejoramientos temporarios.

Las condiciones de inestabilidad permanecerán al menos hasta la mañana del martes 19. 

Asimismo, continúa vigente el alerta emitido el viernes para Entre Ríos, Santa Fe y el sur de corrientes por abundantes precipitaciones.

El pronóstico para Paraná

El organismo anunció que en Entre Ríos a partir de la tarde del martes ya no se esperan lluvias, mientras que las temperaturas máximas no llegarían a 25 grados. Estaría parcialmente nublado al menos hasta el viernes.







Comentarios