La Provincia
Lunes 19 de Octubre de 2015

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  pronostica para este lunes tormentas que tenderán a "generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y granizo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 5 de este lunes un alerta por tormentas fuertes que abarca al este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Sucede que "una masa de aire templado, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura, en tanto que aire frío ingresará durante el día de hoy a través de niveles medios de la atmósfera".

Se prevé que esta situación "dará lugar al desarrollo de tormentas en forma aislada a partir del mediodía tendiendo las mismas a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche". 

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar "intensidad fuerte provocando actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo".
 

Comentarios