La Provincia
Martes 29 de Diciembre de 2015

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

Una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable provoca fenómenos de variada intensidad que afectan norte de Entre Ríos y Santa Fe, Corrientes y este de Formosa y Chaco. Cómo estará el clima el último día del año.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias y tormentas intensas en una zona de cobertura que abarca este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.
Sobre este área prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable en el que se desarrollan fenómenos de variada intensidad que afectan principalmente el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos.
Se prevé que en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y, fundamentalmente, abundantes precipitaciones puedan extenderse al resto del área de cobertura.
En tanto, se determina el cese de alerta para el oeste de Formosa y oeste de Chaco, manteniendose el área bajo vigilancia.

Altas temperaturas y ola de calor
Para el último día del año, el SMN prevé inestabilidad y tormentas aisladas. La joranda estará marcada por altas temperaturas que occilarán entre mínimas de 23º y máximas de 38º con térmicas de más de 40º.

Comentarios