La Provincia
Sábado 16 de Abril de 2016

Alerta a corto plazo por tormentas fuertes para Paraná y Nogoyá

Sobre el área de cobertura continuarán generéndose chaparrones y tormentas aisladas. El pronóstico extendido .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido en la tarde de este sábado, el cese del alerta meteorológico para la región, por probables tormentas fuertes o severas, emitió un nuevo parte, a corto plazo, en el que advierte la ocurrencia de tormentas en localidades puntuales de Entre Rïos y Santa Fe.
En ese sentido se indicó que una masa inestable provoca tormentas fuertes con lluvias intensas que afectarán parcialmente localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

En Entre Ríos las localidades señaladas son Paraná y Nogoyá. En tanto que se verán afectadas en la provincia vecina, Garay y La Capital.


Parte anterior
Si bien sobre el área de cobertura continuarán generéndose chaparrones y tormentas aisladas, las mismas no revisten caracter de alerta, por lo que se determinó el cese del aviso.
Iigualmente, el érea continuúa bajo vigilancia dado que persisten las condiciones de inestabilidad en la zona de cobertura que abarca Entre Rïos, centro y sur de Santa Fe, norte y centro-este de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata y sudeste de Córdoba.


Sigue la lluvia en la provincia
A pesar del cese del alerta continuarán las lluvias sobre la provincia de Entre Ríos.
En ese sentido, el pronóstico para este domingo indica neblinas matinales, cielo parcialmente nublado, lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector sudeste.
Para la tarde noche el cielo, permancerá nublado con probables lluvias y lloviznas, vientos moderados a regulares del sudeste con algunas ráfagas.
Para el lunes persisitirá la inestabilidad y se producirán las lluvias y lloviznas. Por la noche se prevén precipitaciones y tormentas aisladas.
El martes, en tanto, continuarán las lluvias y lloviznas y, para el miércoles, se pronostica nubosidad variable con temperaturas levemente más bajas.   

Comentarios