Ovacion
Viernes 22 de Abril de 2016

Alejo Clivio ante su primera cita internacional

El joven paranaense participará en mayo de un torneo Panamericano, que será en la ciudad de San José de Costa Rica.

Alejo Clivio es un joven paranaense que no para de crecer dentro del tiro con arco nacional. Con tan solo 15 años integrará la delegación de Tiro con Arco que representará a la Argentina en el 13º Campeonato Panamericano y segundo Campeonato Parapanamericano en San José de Costa Rica, que serán en mayo.

El entrerriano, que comenzó a practicar este deporte a los 11 años, tendrá su primera chance a nivel internacional y de representar al país de la mejor manera.

Por su buena labor la Federación Argentina de tiro con arco lo seleccionó durante tres años consecutivos para ser capacitado por el renombrado entrenador búlgaro Iván Yotov en el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires.

El tirador Clivio habló ayer con Ovación sobre su clasificación al torneo Panamericano de tiro con arco.

“Es el primer campeonato que logro clasificar por suerte. Mi categoría es tiro con Arco Recurvado en Cadete Masculino”, dijo. 

Luego agregó: “Tuve dos semanas de entrenamientos con un entrenador búlgaro Iván Yotov en Buenos Aires. En ese tiempo que estuve entrenando hubo un evaluatorio tipo torneo en cual pudo obtener la plaza para ir al campeonato. El Panamericano es del 23 a 29 de mayo en San José de Costa Rica. Pero vamos un semana antes a Buenos Aires a entrenar con todo el equipo nacional”.

“La expectativas son buenas para el campeonato Panamericano. En mi categoría me toca competir con chicos más grandes. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible y llegar a estar lo más cerca del podio”, aseveró.

“Tengo 15 años y compito en Paraná para la entidad que lleva el nombre de Baxada Nueva. Está ubicada en el Centro Asturiano en calle Crisólogo Larralde y avenida De las Américas. No somos muchos en club, pero por suerte vamos bien. Mi profesor es Daniel Acosta”.

En cuanto a lo económico, Alejo argumentó: “Por ahora solo cuento con el apoyo de mi familia y también de Diario UNO de Entre Ríos que nos da el auspicio. Ya pedimos una beca a nivel provincial, pero por ahora no hemos tenido novedades. Por suerte la Federación Argentina de Tiro con Arco nos cubre los pasajes a Costa Rica y la comida. Pero el resto es todo a pulmón”. 

“Soy afortunado al practicar el deporte que amo y ponerme la camiseta argentina será una gran emoción; pero sé también que debo seguir trabajando para conseguir recursos ya que no tengo beca deportiva ni patrocinador, como así tampoco apoyo municipal ni provincial. Sí debo reconocer que Diario UNO, gracias a mi desempeño, me ha dado un espacio para publicidades, pero estas no son suficientes ya que se trata de pequeños negocios o emprendimientos familiares que me ayudan porque me conocen y saben de mi esfuerzo” , dijo. 

“Todos los gastos son afrontados por mi familia y la inversión a este nivel deportivo es muy elevada”, completó Alejo Clivio, que se prepara para representar al país en una competencia internacional que será el mes que viene en Costa Rica y en una categoría con competidores más grandes.

Comentarios