Música
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Alejandro Vitas dará un concierto desenchufado en Güell Bar Cultural

Mañana, el trovador paranaense protagonizará el último concierto de la temporada 2016 del ciclo organizado por el Casal de Catalunya de Paraná. Además, se inaugurará una exposición de fotografías, habrá proyecciones y bar abierto

El trovador paranaense, Ale Vitas, protagonizará el último concierto de la temporada 2016 del ciclo organizado por el Casal de Catalunya de Paraná. Será con un concierto diferente, totalmente 'unplugged', que brindará junto a artistas entrerrianos y santafesinos. Se concretará mañana, a las 21.30, en el espacio cultural ubicado en Nogoyá 123. Además, se inaugurará una exposición con fotografías de Augusto Tardito, habrá proyecciones y bar abierto toda la noche.

Desenchufado y acústico, diferente. Así será el concierto que Ale Vitas brindará en la última noche de la actual temporada de Güell | Bar Cultural. "Ha sido un año cargado de emociones, con mucho vértigo. Decidimos bajar un cambio, parar la pelota, tranquilizarnos para despedir 2016", explicó el trovador paranaense para luego completar: "cerrar una nueva temporada de Güell nos da mucha felicidad. Es una gran manera de culminar este año y esperar el que viene con nuevos proyectos".

En escena, Vitas estará acompañado por Paulina Alfaro (coro, acordeón, guitarra y melónica), Iván Andreotti (coros y teclado) y Facundo Aquinili (percusión). "Será una puesta descontracturada. La idea es que estemos todos relajados y disfrutemos de una noche especial, celebrando la música", explicaron los artistas y finalizaron anticipando que presentarán "versiones acústicas de las canciones de Saltos al vacío, el nuevo disco de Ale, junto a otras composiciones propias y de cantautores latinoamericanos".

La propuesta comenzará a las 21.30 con la inauguración de Güell | Bar Cultural, mirada retrospectiva, una muestra de fotografías de Augusto Tardito. Además, la velada se complementará con la proyección de audiovisuales y bar abierto toda la noche.

Las entradas tendrán un valor de 70 pesos. Las entradas pueden reservarse dirigiéndose al Casal de Catalunya (Nogoyá 123) o llamando al (0343) 4236719, siempre de lunes a viernes de 16 a 19.


***
Trovador


Ale Vitas es un cantautor paranaense. Está inmerso en la trova latinoamericana como género, que abarca un repertorio amplio donde se permite ritmos de tangos, guajiras, vals peruanos, sambas, y más; todas enmarcadas dentro del formato canción de autor. Bajo la influencia de cuatro pilares fundamentales música nacional, grandes compositores españoles, brasileros y la trova cubana, Vitas compone sus canciones a partir de lo cotidiano, el recuerdo, lo onírico, los deseos y el futuro.


***
Sobre Güell, Bar Cultural


La de este año fue la octava temporada consecutiva de Güell | Bar Cultural. Con el concierto de Ale Vitas se baja el telón a una nueva y exitosa entrega de este ciclo organizado por el Casal de Catalunya que comenzó en abril, se desarrolló una vez por mes y tuvo como protagonistas a artistas oriundos de Paraná, Santa Fe, Santo Tomé, Mendoza, Buenos Aires y La Habana.

Güell Bar Cultural, el espacio organizado por el Casal de Catalunya de Paraná propone mensualmente el diálogo y la comunión de diferentes ramas del arte.


Comentarios