Ovacion
Domingo 29 de Mayo de 2016

Alegría Granate: Lanús es el nuevo campeón del fútbol argentino

Lanús goleó a San Lorenzo y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Oscar Junior Benitez  (18 PT) Miguel Almirón (15 ST) José Sand (30 ST) y Lautaro Acosta, sobre el final, marcaron el poker de goles para el Granate frente al Ciclón en el Monumental.  

Lautaro Acosta, otra de las figuras de Lanús, marcó el cuarto gol frente a San Lorenzo y decoró el resultado de la final que ya pasó a la historia del fútbol argentino.   
Sand liquidó la final entre Lanús y San Lorenzo a los 30 minutos del segundo tiempo marcando el tercer el gol para el granate. 
A los 15 minutos del segundo tiempo, Miguel Almirón el 
Di María paraguayo que sueña jugar en River, marcó el segundo gol para el Granate. 
Oscar Junior Benitez abrió el marcador para Lanús a los 18 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza. El mediocampista Granate estuvo en duda hasta minutos antes de empezar el partido. 
Lanús, que es más en lo futbolístico, derrota a San Lorenzo en la final del campeonato argentino que se juega en el estadio Monumental. 
La previa
El encuentro entre los ganadores de las zonas comenzó a las 16.15, con arbitraje de Darío Herrera, y es televisado por tres canales: América, Canal 9 Litoral y Canal 13 de Santa Fe. En caso de empate al término de los 90’, habrá alargue en el Monumental y, si continúa la igualdad, patearán penales.
El Granate ganó la Zona 2 con seis puntos de diferencia sobre su escolta, Estudiantes de La Plata; mientras que San Lorenzo alcanzó la final luego de igualar en la última fecha ante Banfield 1-1 y beneficiarse con la derrota de Godoy Cruz de Mendoza 2-0 frente a San Martín de San Juan. El historial entre los finalistas tiene a Lanús como ganador de 13 de los últimos 19 enfrentamientos contra San Lorenzo, aunque el Ciclón se impuso la última vez que se midieron por el torneo -en marzo de 2015- con una goleada de 4-0.
Salvo por el mediocampista Néstor Ortigoza, ausente por un desgarro de 25 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, podrá contar con todos sus jugadores. Franco Mussis resultó elegido como reemplazante del paraguayo, mientras que Héctor Villalba puede ser una variante en el transcurso del partido.
Lanús ostenta como único título local en el profesionalismo al campeonato Apertura de 2007, además de dos Copas Internacionales oficiales, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013. De aquel grupo de 2007, que tenía como técnico a Ramón Cabrero y dio la vuelta olímpica en la Bombonera, había cuatro jugadores del plantel actual: José Sand, Lautaro Acosta, Agustín Pelletieri y el entrerriano Maximiliano Velázquez.
Pepe Sand fue goleador de aquel plantel, con 15 tantos, y en este torneo lleva 13 y también es el máximo artillero. En este certamen de Transición 2016, Lanús hizo la mejor campaña de los 30 equipos, con 12 victorias, dos empates y dos derrotas en 16 fechas, y rozó el 80% de efectividad, ya que logró 38 sobre 48 puntos en juego. Sin embargo, para el entrenador Jorge Almirón esto no significa demasiado. “Si Lanús es el mejor equipo, como muchos lo consideran, lo debe ratificar ganando la final del campeonato. San Lorenzo (34 unidades) también hizo méritos para llegar a la final”, expresó.

Comentarios