Música
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Ale Vitas presenta su nuevo disco, "Saltos al Vacío", en Paraná

El cantautor dará un recital mañana en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, donde estará acompañado por sus músicos y artistas invitados de la capital entrerriana y Santa Fe. Se trata de su primer álbum como solista

Mañana, el cantautor paranaense, Ale Vitas, presentará en Paraná su disco solista Saltos al Vacío, que fue editado a principios de junio y ya fue formalmente presentado en Buenos Aires y Santa Fe. La cita será a las 21.30, en La Vieja Usina.

Vitas está inmerso en la trova latinoamericana como género, abarca un repertorio amplio donde se permite ritmos de tangos, guajiras, vals peruanos, sambas, y más; todas enmarcadas dentro del formato canción de autor. Esto se puede escuchar en Saltos al Vacío, donde lo acompañan Paulina Alfaro (coro, acordeón, guitarra y melónica), Ivan Andreotti (coros y teclado), Emilia Cersofio (bajo),Martín Aquilini (batería) y Facundo Aquilini (percusión). Todos ellos estarán en el recital de mañana, como así también los artistas invitados Mauricio Guastavino (guitarra); Colo Miretti (guitarra), Pablo Hussein (clarinete), Javier Pertu Benítez (cello); Ale Maldonado (visuales en vivo, Colekino); Marianela González, Conty Martinez y Gimena Russian (danza).

En oportunidad del lanzamiento del álbum, Vitas dijo a Escenario: "Fue un proceso que tomó poco más de dos años, con Paulina Alfaro empezamos a armar los temas y fueron saliendo otros. Lo terminamos grabando casi todo en Santa Fe en el estudio El Pote, de Ramiro Genevois. Fue una sumatoria de canciones a las que le fuimos buscando una vuelta particular a cada una, de acuerdo a lo que necesitaba".

Dependiendo de cada canción, fueron sumando colores y armonías con distintos instrumentos, por ejemplo el cello y el clarinete, con músicos invitados. "Me gusta hacer arreglos con la guitarra para un samba y un tango, y lo llamé para eso a Mauricio Guastavino. Así que quedó un disco muy sinérgico", añadió.

Sobre los géneros musicales que aborda, Vitas concluyó que lo suyo es un blend que confluye hacia su propio ADN musical: "Yo me dedico a la canción de autor, mezclando diversos ritmos latinoamericanos, una guajira, un tango, un samba. Todo con un sentido y un sonido con identidad propia, todo queda en una unidad extraña, pero unidad al fin".

Ale Vitas compone sus canciones que mezclan lo cotidiano, el recuerdo, lo onírico, los deseos y el futuro. Cualquier experiencia personal, o de terceros puede ser un disparador de ideas.

Su viaje musical comenzó de muy chico, de la mano de la guitarra, su instrumento de cabecera. De los covers de rock nacional pasó al blues, luego a la música de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Pero todo cambió cuando formó el grupo A La Deriva, junto a Iván Andreotti (voz y piano), Mauro Menón (bajo), Gato Almada (percusión) y Alejandro Ferrero (batería): "Hacíamos música latinoamericana, y ese grupo fue el que me marcó, estableció el lugar en el que me siento cómodo, donde los ritmos eran variados y podían comunicar mejor lo que tenía que decir", expresó.

Las entradas anticipadas e consiguen en la disquería ubicada en peatonal San Martín 800, de Paraná; vía mensaje directo a Facebook/MusicaAleVitas; o contactando al teléfono 3435045655.


Comentarios