La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Al partir de China, Cristina elogió los acuerdos comerciales logrados por Entre Ríos

La Presidenta hizo en las redes sociales un balance de la visita al gigante asiático. También se destacó que allí se recuperó, dejó la silla de ruedas y vuelve "caminando".

Al partir de la República Popular China este jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un balance de las actividades allí realizadas. "Estamos muy contentos con los resultados de esta visita de estado", sostuvo en uno de sus habituales mensajes en las redes sociales, donde también destacó los acuerdos comerciales logrados por empresas de Entre Ríos.

"La agenda del día se desarrolló en el Gran Palacio del Pueblo y comenzó con la entrevista con el Primer Ministro Li Keqiang, quien me recibió con mucha calidez", contó la mandataria. "'Exitosa' fue la palabra que el Primer Ministro empleó cuando definió lo fructífero de los encuentros y de la reunión que mantuvimos con el Presidente Xi Jinping", continuó.

Tras destacar la "asociación estratégica" lograda entre ambos países, se refirió a la reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang, quien fue acompañado por autoridades de dicho órgano político. Dejiang "resaltó la posibilidad de que las relaciones se den entre las distintas regiones de ambos países. Son 31 las provincias, y cada una de ellas tiene un lugar en el Palacio del Pueblo", comentó.

"En dicha reunión me acompañaba, entre otros, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y le informamos que dicho tipo de vinculación ya se está llevando a cabo y estará dando sus primeros frutos cuando en unos días más se exporte a China carne vacuna enfriada y menudenciada, producto de la asociación entre empresas chinas y emprendimientos entrerrianos", indicó la mandataria.

"Vuelvo caminando"

"Finalizamos, sin duda, una visita de estado de las más importante que hemos realizado. Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas? Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando", finalizó.

 

 

 

Comentarios