Mundo
Viernes 26 de Junio de 2015

Al menos 13 muertos en un atentado contra una mezquita en Kuwait

El ataque ocurrió durante la oración del mediodía, en el segundo viernes del mes del Ramadán. Además, se reportaron varios heridos, aunque se desconoce la cifra. Aseguran que fue el Estado Islámico. 

Varias personas murieron y otras resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado contra una mezquita chiita en Kuwait, del que se hizo responsable el yihadista Estado Islámico (EI), informaron medios kuwaitíes.

Aunque las autoridades todavía no precisaron el número de víctimas mortales, algunos medios, como Kuwait News, hablan de 8 muertos, en tanto el canal Al Rai, citando fuentes médicas, elevó esa cifra a 13 fallecidos y 70 heridos.

El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal, según informó la agencia de noticias EFE.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida.

Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes.

En comunicado difundido a través de Internet, y cuya autenticidad no pudo ser aún verificada, el EI aseguró que el ataque fue llevado a cabo por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos, al que identificó como Abu Suleiman al Muahid, sobre el que no ofreció más detalles.



En la proclama, el EI acusa a los musulmanes chiitas de promover el politeísmo y de intentar propagar su ideología entre los sunnitas, otra rama de ese credo a la que pertenecen los yihadistas del EI.

Por su parte, sin proporcionar cifras de víctimas, el Ministerio de Interior condenó el episodio y lo describió como un "crimen" y un "atentado" con el que se pretende "desgarrar la unidad nacional" del emirato del Golfo Pérsico.

En tanto, el Consejo de Ministros convocó a una reunión urgente para seguir la situación y tomar las medidas oportunas, mientras varios dirigentes políticos se acercaron al lugar del episodio.


Fuente: AP 

Comentarios