Mundo
Lunes 26 de Octubre de 2015

Al menos 120 muertos y decenas de heridos por un terremoto en Afganistán y Pakistan

El movimiento alcanzó los 7,7º en la escala de Richter. Se registró a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, y se extendió hasta la ciudad de Nueva Delhi. VIDEO

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) al menos 120 personas murieron y decenas resultaron heridas tras ocurrir un terremoto en Afganistán y Pakistan. 
El USGS indicó que el movimiento alcanzó los 7,7 grados en la escala de Richter, se registró a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, y se extendió hasta la ciudad de Nueva Delhi. 
Las muertes se produjeron en la provincia de Takhar, colindante con la región donde se produjo el epicentro, Badakhshan, indicó Sanaullah Timori, portavoz del gobernador regional, según consignó la agencia EFE.
Además, el USGS calculó la magnitud en 7,5 y señaló que se produjo a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Faisabad, en la región de Badakhshan que marca un triángulo fronterizo entre Afganistán, Pakistán y Tayikistán, informó la agencia DPA.
Sus efectos se sintieron en zonas tan remotas como la capital paquistaní, Islamabad, donde la televisión dejó de emitir, según informan los reporteros de esta agencia alemana.
En Cachemira, en el norte de la India, se cortaron las redes de telefonía móvil. El temblor fue perceptible en Nueva Delhi y también en la capital de Nepal, Katmandú.
 

Comentarios