Homicidio
Martes 19 de Julio de 2016

Al hombre asesinado en Crespo lo habrían matado por un ajuste de cuentas

Ramón Leites, de 33 años, era oriundo de Misiones. Los investigadores descartaron un robo y confirmaron que lo mataron de un fierrazo en la cabeza.

Ramón Leites no se defendió. Murió de un fierrazo en la cabeza que su asesinó le aplicó a traición en calle Catamarca al final en la ciudad de Crespo.

El hecho para los investigadores se enmarca en un posible ajuste de cuentas. Hasta anoche la Policía trabajaba en la búsqueda de pistas que le permitan llegar al autor del crimen, que amparado en la oscuridad de la noche golpeó a la víctima de 33 años y huyó dejando tirado una barra de hierro de unos 40 centímetros de longitud.

Leites había llegado desde la provincia de Misiones a Crespo para trabajar en el sector avícola. Como muchos misioneros, vivía en un pensión. El domingo a la noche le dijo a un compañero de dormitorio que se iba a tomar unas copas a un bar, pero a cinco cuadras del lugar donde vivía lo mataron. La zona del ataque está bastante despoblada, contó a UNO un investigador. Mientras que una fuente judicial explicó que el lugar también es oscuro.

El ataque mortal a Leites pudo haber ocurrido entre las 0 y las 4. Recién a las 8 una pareja que iba a trabajar pasó por el lugar y al ver una persona tirada llamó a la policía. El cuerpo estaba en inmediaciones de un descampado, ubicado en calle Catamarca, entre Democracia y la continuación de Pesante.



Salida nocturna y ataque

Los investigadores pudieron reconstruir que Leites no pensaba ir a su trabajo el lunes, ya que le había comentado a su compañero que se iba a quedar hasta tarde en el bar.

Los policías descartan el robo porque Leites llevaba entre sus pertenencias un celular, que se pondrá a cargar a fin de poder establecer sus últimos contactos.

En la búsqueda de datos los investigadores pudieron conocer que el agresor de Leites tomó el hierro de un predio lindero a donde apareció el cadáver.

El comisario Miguel Retamar, titular de la seccional de Crespo, explicó a los medios de comunicación locales que “la hora del deceso no esta establecida, pero los forenses podrán establecer esa información”.
Retamar sostuvo que “ningún vecino escuchó algo”, y agregó: “Un hombre pasó a las 10 de la noche y no vio nada. Así que creemos que esto sucedió entre las 0 y las 4. El cuerpo fue trasladado por los bomberos a Oro Verde para la autopsia”.

Retamar mencionó que “el hierro utilizado para golpear al hombre estaba en la zona porque era para atar caballos”, y confirmó que el ataque fue por la espalda.

Tras los trabajos en el lugar de los hechos, los investigadores se abocaron a buscar datos de la víctima, quien podría haber tenido problemas con otro hombre tiempo atrás.

El trabajo de los investigadores es complejo y bastante adverso ya que el vecino más cercano al lugar del hecho está a 50 metros y en las inmediaciones tampoco hay cámaras de seguridad.

En la ciudad de Crespo nadie salía de su asombro, ya que en la localidad no suelen ocurrir hechos de estas características.


***
Concordiense apuñalado

Un joven fue atacado por su cuñado el domingo a la tarde mientras estaban consumiendo bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el barrio Las Viñas.

El muchacho, que por estas horas se debate entre la vida y la muerte, recibió dos puntazos de arma blanca en la espalda y por la gravedad de las heridas presentaría un cuadro complicado, ya que tendría comprometido un pulmón, informó Diario Río Uruguay.

Comentarios