Ovacion
Sábado 18 de Abril de 2015

Al borde del descenso en la Copa Federación

Argentina quedó muy cerca de descender de categoría luego de tres años al alcanzar hoy una desventaja con España de 2-0 en la serie de Repechaje al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis.

La serie 'copera' que se desarrolla en el predio ubicado en Villa Martelli comenzó muy desfavorable con la derrota de la santafecina Ormaechea (158) ante Sorribes (162) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1, y luego de la tandilense Irigoyen (226) frente a la vasca Arruabarrena (88) por 6-0 y 6-1.
La eliminatoria, que para Argentina entró en un callejón sin salida, continuará mañana desde las 10 con el punto que animarán Ormaechea y Arruabarrena, en el cual debe ganar la santafecina, de lo contrario la serie se definirá en favor del equipo europeo.
En el caso de que la santafecina sorprenda a la tenista nacida en San Sebastián, ingresará a la cancha Irigoyen para jugar frente a Sorribes con la misión de ganar o ganar para forzar un quinto punto, que sería el dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) ante las españolas Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622).
La derrota de Ormaechea fue la más dolorosa, ya que para no descender Argentina precisaba ganarle los dos puntos a la debutante Sorribes, algo que no sucedió y por eso las perspectivas indican que se está a un paso de retornar a la Zona Americana luego de tres años.

Comentarios